Q

Proyecto de extensión de Termoeléctrica Taltal ingresa a tramitación ambiental

Abr 24, 2024

La central, que cuenta con una potencia de 240 MW, utiliza como combustible principal el gas y petróleo diésel como secundario.

De acuerdo con información del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el proyecto Continuidad Operacional Central Térmica Taltal, de Enel, inició su tramitación en el SEIA a través del ingreso de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

En detalle, consiste en extender la vida útil de la Central hasta el año 2040, la cual se encuentra al norte de la localidad de Paposo, comuna de Taltal, Región de Antofagasta.

Sobre lo anterior, Enel precisó que la extensión no considera la incorporación de nuevas fuentes de combustión al proyecto actualmente en funcionamiento. Este mantendrá el uso de gas natural como combustible principal y el uso de petróleo diésel como combustible secundario.

La central consta de dos turbinas a gas General Electric 9000E, con potencia total instalada de 240 MW nominal, utilizando como combustible principal gas y combustible secundario petróleo diésel.

Asimismo, cuenta con sistema de disminución de emisiones para el caso de combustible gas Dry Low NOx (DLN) y para el caso de petróleo diésel inyección de agua.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad