Q

Presidente de la ANAC: «Es difícil que el mercado de los vehículos eléctricos en Chile crezca mucho»

Ago 9, 2019

Roberto Maristany explicó que la falta de incentivos para comprar este tipo de autos influye directamente en las cifras de crecimiento y proyecciones para los próximos años.

(Emol) El mercado de los vehículos eléctricos en el mundo se encuentra en pleno crecimiento y si bien son varios los países que han aumentado sus cuotas de venta durante los últimos años, en Chile la realidad es distinta y actualmente este segmento recién está en una fase inicial.

Así lo reconoció el presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Roberto Maristany, quien analizó el presente del mercado nacional de vehículos de baja emisión y aseguró que “es difícil que el mercado vaya a crecer mucho más a no ser que encontremos fórmulas de darle incentivo”.

[VEA TAMBIÉN: Cómo el ion litio se tomó las tecnologías de baterías para autos eléctricos]

“El año pasado fueron 818 unidades (las que se vendieron) y en estos primeros seis meses del año vamos en 424 unidades, es decir, va a ser muy parecido al año pasado. Es un mercado que es difícil que crezca mucho más dado que en Chile no existen mayores incentivos para poder tener un vehiculo de estas características”, dijo en Emol TV.

En ese sentido explicó que “el menor precio que existe (en el mercado) es de 21 millones de pesos. Entonces, ¿qué incentivo tiene la gente para comprar un auto pequeño, pero eléctrico? Para eso prefiere comprarse un SUV mucho más grandes”, indicó.

Según apuntó Roberto Maristany, en el resto del mundo “los vehículos eléctricos tienen incentivos, los gobiernos entregan un bono por un auto eléctrico. Eso incentiva que la gente compre”. Sin embargo en Chile ese proceso no existe. Con esos antecedentes es que el presente de ANAC proyecta que “en Chile va a ir creciendo este mercado en la medida que los precios de los vehículos vaya cayendo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad