Q

Presidente Boric nombra a nueva directora de Enap

Abr 24, 2024

La integrante del directorio de la estatal posee una amplia trayectoria en cargos ejecutivos en el sector privado.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a la ingeniera comercial Ximena Corbo Urzúa como nueva integrante del Directorio de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap). Ello, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Según establece la ley N° 21.025 del Ministerio de Energía, cuatro de las y los siete directores de la petrolera estatal deben ser seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública, duran cuatro años en sus cargos y pueden ser renovados inmediatamente por un nuevo período por una única vez.

Ximena Corbo es ingeniera comercial de la Universidad Católica de Chile, diplomada en Advanced Strategic Management en el International Institute for Management Development, IMD y tiene una amplia trayectoria en cargos ejecutivos en el sector privado. Trabajó más de 20 años en la empresa Nestlé, desempeñando diversos cargos tanto en Chile como en Suiza.

Desde 2016 a la fecha, ha formado parte de los directorios de Empresas CMPC, Fundación Generación Empresarial, SOFOFA, EXPORLAC, Corporación Consorcio Lechero y es miembro del Círculo de Marketing de ICARE. En su nuevo cargo, reemplazará a José Luis Mardones, cuyo periodo como director concluyó este mes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad