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Plantean aumentar el conocimiento de tecnologías LED en el mercado chileno

Mar 2, 2017

Erwin Plett, director de Alfa Lux, participó en el Congreso internacional Strategies in Light & The LED Show 2017, realizado en Estados Unidos, desde donde señaló a Revista ELECTRICIDAD que los productos LED en el país están "técnicamente obsoletos".

La necesidad de avanzar en el conocimiento en torno a las tecnologías de iluminación LED es el principal desafío que planteó para Chile el director de Alfa Lux, Erwin Plett, quien advirtió que en el mercado nacional «hay un desconocimiento absoluto de los avances de la tecnología LED».

En su opinión, «los productos baratos que se encuentran en el mercado chileno, aprovechándose de la ignorancia de los consumidores finales, están técnicamente obsoletos y consumen el doble o el triple de la energía, que lo que la mejor tecnología LED puede ofrecer hoy».

El ejecutivo participó en el Congreso internacional  Strategies in Light & The LED Show 2017, realizado en Estados Unidos, donde se abordaron las últimas innovaciones tecnológicas en luminarias y sus efectos en las personas.

Según Plett, «si los comerciantes de luminarias y sus clientes no actualizan sus conocimientos y solo se fijan en la variable precios, dejando de lado los otros aspectos como los costos de energía, mantención y productividad, estamos despreciando una gran oportunidad que se presenta con esta nueva tecnología LED disponible a nivel mundial».

Dentro de las tendencias en iluminación el ejecutivo destacó el uso del Internet de las Cosas (IoT). «Aquí las luminarias son un canal ideal para esta comunicación en ambas direcciones. No se trata solo de prender y apagar luminarias por control remoto, sino que agregar otros sensores por ejemplo para el acondicionamiento del ambiente (temperatura, humedad, nivel de iluminación, presencia humana, etc.) para manejar en forma óptima edificios completos», precisó.

Además Plett señaló a Revista ELECTRICIDAD que el futuro de estas tecnologías apunta a «la conexión directa de luminarias a routers de datos, PoW, Power over Ethernet, ya que los 50 W disponibles por canal son mucho más de lo que cualquier luminaria LED requiere hoy. Con ello se puede establecer una comunicación bidireccional con la luminaria y sus múltiples sensores, por lo que no solo se puede tener por ejemplo una ubicación GPS dentro de un supermercado de un cierto producto, sino que se puede obtener información sobre el producto en un teléfono inteligente, y por ejemplo recibir una oferta o hacer un pedido».

[Chile busca ser totalmente LED]

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