Q

Plantas de generación Wärtsilä garantizan suministro continuo de energía

Ene 21, 2014

Eficiencia y flexibilidad son las principales características de los motores que conforman las plantas de generación Wärtsilä, las cuales actúan como complemento de las centrales en base a energías renovables no convencionales (ERNC).

(Wärtsilä) El interés por aumentar la generación de energía a través de centrales en base a ERNC es un tema que se ha instaurado en Chile tanto desde el plano gubernamental como social. Sin embargo, no sólo se trata de incrementar la presencia de este tipo de plantas, sino también de asegurar un suministro de energía constante, y que es precisamente una de las problemáticas a superar. En medio de este escenario, surge una alternativa eficiente que complementa la acción de las centrales de ERNC y que permite a su vez garantizar el suministro continuo de energía, se trata de las plantas de generación que provee la compañía finlandesa Wärtsilä.

“Gracias a su capacidad de estar a plena marcha en menos de cinco minutos y de poder operar los 365 días del año y las 24 horas del día de forma ininterrumpida, nuestras plantas de generación pueden sostener las bajas de energía que frecuentemente sufren las centrales en base a ERNC, al depender— por ejemplo— de recursos con disponibilidad intermitente como el sol y el viento”, señaló Diego del Pino, Sales Manager South America South de Wärtsilä.

Además de dichas ventajas, características como un bajo consumo de agua, una eficiencia superior al 50% y una flexibilidad en términos de operación, tamaño y uso de combustibles convierten a las plantas de generación Wärtsilä en un aliado de las centrales de ERNC.

“Cabe recordar que, cuando nos referimos a flexibilidad operacional se trata de la posibilidad de poder adaptar las plantas a la demanda sin incrementar los costos variables no combustibles. Mientras que, la flexibilidad en combustible alude a la condición multifuel de los motores Wärtsilä, los que pueden funcionar con combustibles líquidos, gaseosos o ambos simultáneamente. En tanto, la flexibilidad en tamaño, lo que permite es que la central pueda ir creciendo modularmente en función de la demanda”, agregó Del Pino.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad