Q

Planta Lenga de Abastible es recomendada para recibir certificación ISO 50001:2018

May 4, 2021

Esta norma se aplica para validar el SGE implementado por una compañía, considera la instalación de una política energética corporativa y la administración adecuada del ámbito energético de su actividad esencial.

Abastible obtuvo la recomendación para alcanzar la Certificación ISO 50001:2018, luego de concluido el proceso de auditoría a su Sistema de Gestión de Energía (SGE) instalado en Planta Lenga de Talcahuano.

TUV Rheinland Chile fue la entidad que durante marzo llevó adelante la verificación del SGE que estableció el modelo de optimización del consumo energético con el diseño, implementación y puesta en marcha de nuevos proyectos en el recinto, en paralelo al impulso de una cultura de concientización sobre el uso eficiente de la energía, entre otras acciones.

«El haber alcanzado las condiciones para obtener esta certificación en Planta Lenga, demuestran que vamos por el camino correcto en fomentar las mejores prácticas en el buen uso de la energía. Destaco el gran aporte de los equipos que trabajaron por este logro y la gran motivación de todas las personas de la planta por integrarse a este cambio cultural», explica Paula Frigerio, gerente de Desarrollo, Innovación y Proyectos de Abastible.

Certificación

ISO 50001 es la norma de gestión de energía empresarial más reconocida a nivel internacional. Se aplica para validar el SGE implementado por una compañía, considera la instalación de una política energética corporativa y la administración adecuada del ámbito energético de su actividad esencial, identificando oportunidades y herramientas de mejora continua.

Actualmente, Planta Lenga es la única que cumple el estándar para obtener esta certificación en la industria nacional del Gas Licuado, lo que responde al trabajo que la compañía está llevando adelante para adaptarse a los nuevos requerimientos normativos que hoy la sociedad establece como prioritarios para combatir el Cambio Climático a nivel global.

«Nuestro aporte es seguir trabajando para ampliar esta acreditación hacia el resto de la compañía y para ello contamos con una planificación de avance paulatino en las instalaciones Abastible del país», concluye Frigerio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad