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Plan estratégico del Grupo Enel contempla digitalización

Nov 23, 2017

El enfoque sobre el cliente y la eficiencia operacional son algunos de los aspectos que se consideran en el holding italiano.

La Digitalización está convirtiendo a Enel en un operador más enfocado a las transformaciones que la industria en su totalidad está experimentando, pues en el holding italiano señalan que la evolución en el mercado de los energéticos «está abriendo oportunidades para mejorar la propuesta al cliente por parte del Grupo mediante nuevos servicios».

«La combinación de ambos facilitadores respaldará al Grupo hacia la entrega de remuneraciones  atractivas para los accionistas y en la creación de valores sustentables en el largo plazo para todos los stakeholders», indicó la compañía a través de un comunicado.

•Digitalización: una inversión de 5,3 mil millones de euros (u aumento de 600 millones de euros vs. El plan anterior) hacia la digitalización de la base de activos, de las operaciones y procesos y mejorar la conectividad del Grupo Enel: apuntando hacia una contribución al EBITDA incremental acumulativo de 1,9 mil millones de euros entre 2018 y 2020 (un incremento de 300 millones de euros vs. El plan anterior)

•Enfoque sobre el cliente: apuntando a una contribución al EBITDA de 3,3 mil millones de euros para 2020, de los cuales 2,9 mil millones de euros están relacionados con ventas minoristas de electricidad y gas y 400 millones de euros con e-Solutions, apalancados sobre 67 millones de usuarios finales y casi 35 millones de clientes libres de gas y electricidad esperados para 2020

Eficiencia operacional: apuntando a 1,2 mil millones de euros de ahorros en términos reales en 2020 vs. 2017, de los cuales 500 millones de euros son impulsados por las inversiones en digitalización

•Crecimiento industrial: desplazando la asignación de capitales hacia economías maduras principalmente en Redes y Renovables; alrededor de un 80% de capex para crecimiento dedicados a Italia, Iberia, América del Norte y Central.

•Simplificación del Grupo y gestión activa de la cartera: continuando con la simplificación de la estructura de propiedad de las subsidiarias así como también con la racionalización de las compañías en operación en Sudamérica. Un aumento del foco sobre las adquisiciones minoritarias alcanzando un acumulado de 2,8 mil millones de euros entre 2017-2020. Opción de recompra de acciones aún disponible por un monto de hasta 2 mil millones de euros hasta Noviembre de 2018

•Remuneración de los accionistas: pago confirmado de dividendos al 70% respecto del ingreso ordinario neto del Grupo a partir de 2018 en adelante. Dividendo mínimo de 0,28 euros por acción sobre los resultados de 2018, un aumento del 33% vs. el dividendo mínimo garantizado para 2017.

[Italiana Enel reduce plan de inversión para Chile en línea con recorte para toda la región]

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