Q

Petróleo WTI cierra en máximos de más de un año afectado por inestabilidad política en Egipto

Jul 4, 2013

El WTI cerró esta sesión en US01,97 el barril, esto es un alza de 2,27% respecto del cierre de ayer.

(Diario Financiero) El petróleo WTI cerró esta jornada de miércoles al alza y en máximos de más de un año afectado por la inestabilidad política en Egipto, que hoy terminó con un golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas.

El precio del petróleo WTI finalizó su cotización en Nueva York en US01,97 el barril, lo que supone un alza de 2,27% respecto del cierre anterior.

De esta forma, el crudo de Texas se ubicó en su nivel máximo desde el 3 de mayo de 2012, cuando se cotizó en US02,58 el barril.

Por su parte, el Brent avanzó un 2,18%, hasta los US$ 106,45 el barril en el mercado Sopt de Londres, y se ubicó en niveles de principios de abril de 2013.

Según indicaron los analistas de Capital FX, «de mantenerse sobre esos niveles, la presión alcista continuaría» en el petróleo.

«Si bien recordemos que Egipto no es un productor de crudo por excelencia, aquí lo importante es la posición geográfica, con el canal de Suez, tiene el control sobre una de las rutas más importantes, si no la más del mundo petrolero. Lo anterior es lo que produce que la volatilidad del commodity aumente», indicaron desde la firma de asesorías financieras.

Esta tarde, el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, fue derrocado por las FF.AA., esto luego de que el pueblo comenzara a movilizarse a raíz de la crisis económica que atraviesa el país y la falta de reformas para mejorar la situación.

Mursi, el primer mandatario elegido democráticamente, alcanzó a gobernar tan solo 1 año y tres días.

El jefe del Ejército y ministro de Defensa, el mariscal Abdel Fatah al Sisi, en cadena nacional, anunció que suspenderán la Constitución, llamarán a elecciones y a cargo del país, de manera interina, quedará el presidente de la Corte Constitucional.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad