Dammert dijo que requieren un año como máximo para poder instalarse las generadoras y proyectos que han sido convertidos al uso de gas natural, razón por la cual todavía existe tiempo para que puedan cumplir con este procedimiento.
Cabe precisar que los proyectos más importantes contemplados a futuro son la central hidroeléctrica de El Platanal (Cañete, región Lima), el cual demandará una inversión de US40 millones y generará 270 MW de electricidad; y la planta termoeléctrica de Egechilca, en ciclo combinado de 520 MW de potencia, que aumentará en 20% la capacidad de generación eléctrica del país.
Por otro lado, Dammert sostuvo que Pluspetrol evalúa el incremento del precio del gas natural para las empresas generadoras.
«Ahora cabe la posibilidad que Pluspetrol decida reducir sus tarifas y, si lo hace, las generadoras deberán hacer una adenda a su contrato en la cual especifiquen que aceptan el nuevo precio», refirió.
El presidente de Osinerg participó en la ceremonia de suscripción del decreto supremo que declara de interés nacional el uso del GNV la cual estuvo a cargo del presidente de la República, Alejandro Toledo.
Fuente: Peruinforma.com.