El modelo E5 de Omoda obtuvo las máximas puntuaciones en seguridad, tanto en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) como en el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Australasia (Ancap), el 13 y 14 de este mes, respectivamente.
Este vehículo, totalmente eléctrico, logró las cinco estrellas de dos de las instituciones de seguridad más reconocidas del mundo, lo que confirma su desempeño en la materia. En la evaluación Euro NCAP se testeó el desempeño en seguridad del modelo, así como la integridad de su batería de alto voltaje, mediante la realización de pruebas adicionales de choque de desplazamiento frontal y de poste oblicuo.
Así, el modelo logró una aprobación integral, con altas puntuaciones en todos los ítems evaluados. A modo de ejemplo, obtuvo 87% en la protección, tanto de ocupantes adultos como de menores, y el 88% en el sistema de asistencia a la seguridad.
Del mismo modo, en las pruebas de Ancap, el modelo mostró un buen desempeño, con puntuaciones de 87% para protección de ocupantes adultos, 88% para protección de ocupantes infantiles y 83% para asistencia de seguridad.
Diseño resistente
El E5 fue diseñado con una estructura de acero resistente (78%) para resistir impactos de colisiones frontales, salvaguardando el espacio de la cabina, mientras que la estructura lateral dispersa las fuerzas de impacto para evitar la intrusión de la puerta.
A su vez, destaca por contar con seis airbags de serie y un paquete de 20 asistencias avanzadas a la conducción, que incluye funcionalidades como frenados automáticos, alertas de colisión y asistencia de carril.
Adicionalmente, cuenta con una cámara de retroceso 360° FHD con líneas de guía, sensores delanteros y traseros, controles de tracción, balanceo y descenso (TCS, RSC y HDC); asistente de partida en pendiente (HSA), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y recordatorio de movimiento de auto delantero, entre otros dispositivos, que fueron incluidos para reducir el riesgo de posibles colisiones.