Q

Mutual de Seguridad otorga Sello Covid-19 a las instalaciones de Alcántara de Hitachi Energy

Abr 12, 2022

Esta importante certificación representa un significativo paso para prevenir el contagio de coronavirus.

Contar con espacios seguros y saludables que garanticen la prevención de contagios de coronavirus entre sus colaboradores y clientes ha sido el compromiso asumido por Hitachi Energy desde el inicio de la pandemia y que la llevó a ser reconocida con el Sello Covid-19 otorgado por la Mutual de Seguridad.

La obtención de este sello para las instalaciones de Alcántara de Hitachi Energy, donde tienen su lugar de trabajo unos 140 colaboradores, certifica que la compañía ha cumplido con todos los requerimientos exigidos por la autoridad sanitaria en materia de prevención de coronavirus.

Claudio Nanjari, HSE Specialist de Hitachi Energy, explicó que “este logro es reflejo de un proceso de larga data, que viene desde que comenzó la pandemia hasta hoy, en el que ha habido un esfuerzo de todos por ir adaptándonos a las normativas exigidas tanto por parte de nuestra compañía a nivel global como de las autoridades locales”.

“En nuestras instalaciones de Alcántara contamos con un espacio protegido que cumple fielmente con las indicaciones sugeridas por la autoridad, las que van en beneficio de la salud de todas las personas. Esto nos permitió aprobar rápidamente el proceso de validación de la Mutual para ser merecedores del sello”, sostuvo Nanjari.

A las medidas habituales como aplicar aforo en los espacios de trabajo, establecer modalidad teletrabajo y luego mixta en sistemas de turnos según unidades de negocio, la compañía sumó criterios adicionales, como fueron volver al teletrabajo 100% tras la llegada al país de la variante Ómicron y la toma de PCR preventivos a domicilio para todos aquellos colaboradores que presentaran algún síntoma sospechoso.

“Para nosotros es un agrado poder reconocer la labor de Hitachi Energy, que es un compromiso de los ejecutivos/ejecutivas y de los colaboradores/colaboradoras. Más allá del trabajo impulsado por la Mutual, esto es fruto del trabajo de ellos, por eso los felicitamos y quedamos disponibles para guiarlos y apoyarlos, porque hay que seguir sosteniendo estas medidas por un largo período”, expresó Gianfranco Calcagno, Gerente de Clientes de la Mutual de Seguridad.

 

Agregó que de las empresas adherentes a la Mutual, “provenientes de distintas actividades económicas, alrededor del 20 o 25% ha obtenido hasta ahora el certificado con el sello, lo que demuestra que este paso es un tremendo logro para Hitachi Energy, sobre todo cuando se ve que las buenas prácticas vienen desde adentro de la compañía y no son impuestas por obligación”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad