Q

Municipalidad de Coronel pidió la clausura definitiva de la central termoeléctrica Bocamina I y II

Nov 29, 2018

El alcalde Boris Chamorro llegó hasta la Superintendencia de Medio Ambiente para presentar un oficio. Además, pidió que las últimas sanciones a la planta pasen de “leve” a “grave”.

(Soy Chile) La Municipalidad de Coronel solicitó este miércoles el cierre definitivo de la central termoeléctrica Bocamina I y II.

La presentación la realizó el alcalde Boris Chamorro en compañía de un equipo jurídico del municipio y un grupo de vecinos afectados. El jefe comunal, además, solicitó recalificar las últimas infracciones a la planta y que estas pasen de “leves” a “graves”.

Recordar que la semana pasada, la Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra Bocamina I y II y detectó seis hechos constitutivos de infracción.

[VEA TAMBIÉN: SMA formula cargos a Enel Generación por incumplimientos en monitoreo de termoeléctrica Bocamina]

“Estamos en desacuerdo respecto a la categorización que le hace esta superintendencia a estos seis cargos que le formula a la central termoeléctrica. Nosotros sentimos que no son leves, sino que según la legislación tienen que ser considerados graves. En ese sentido lo que nosotros pedimos es que se pueda cambiar la categorización y que efectivamente estos cargos pueda sancionar con la resolución ambiental a la central y proceder a su clausura”, dijo el alcalde Chamorro.

Eso sí, la jefa regional de la Superintendencia Medio Ambiental del Biobío, Emelina Zamorano, clarificó que es el Tribunal Ambiental el encargado de ratificar la clausura de una empresa. “La clausura se debe consultar al tribunal ambiental”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad