Q

Mira cómo las empresas eléctricas viven el mundial

Jun 23, 2014

Televisores en las instalaciones, sorteos y cotillón son algunas de las medidas que han tomado estas compañías para posibilitar que sus trabajadores disfruten los partidos de la Roja.

Los trabajadores del sector energético tampoco han querido perderse los partidos de la selección chilena, ante lo cual las compañías del sector han procurado que dicho anhelo logre equilibrarse con sus operaciones.

Tal es el caso de la empresa generadora AES Gener, que trabaja en una modalidad 24/7, por lo cual muchos de sus trabajadores funcionan bajo el sistema de turnos.

Desde la eléctrica explican que debido a que estaban conscientes de la importancia que tiene para la gente los partidos de la selección, decidieron generar distintas instancias para que todos los integrantes de la compañía pudieran disfrutar de la Copa del Mundo.

Es así como tanto en sus plantas como en los edificios administrativos se dispusieron televisores en los casinos y cafeterías. Además, para que los trabajadores de turno en las salas de control y los talleres no quedaran fuera, también se instalaron televisores en sus puestos de trabajo.

En todos estos lugares se ofreció un cóctel típico chileno con empanadas, anticuchos, sopaipillas y choripanes.

A todo se suma el “Mundialero”, un sistema online en el que los trabajadores de AES Gener pueden hacer pronósticos de todos los partidos, concursando por distintos premios tanto a nivel de centro de trabajo como de compañía.

Convivencias y concursos

En Transelec tampoco quisieron estar ausentes del ambiente mundialero. Claudio Aravena, vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, explica que “en Transelec tenemos un principio básico de confianza con nuestros trabajadores que se ve reflejado en el permiso entregado para ver los partidos de Chile sin solicitar recuperar las horas, pues estamos seguros que cada trabajador tiene claro sus obligaciones y compromisos laborales, y manejamos el concepto de administración por objetivos”.

El ejecutivo agrega que “en el caso de algunos puestos claves que se desarrollan en jornada de turnos, por seguridad del sistema no es factible conciliar la operación de un sistema complejo con otra actividad que los distraiga en sus funciones operando en tiempo real. Sin embargo, los integramos a través de su participación voluntaria en una polla mundialera que realiza nuestro Club Transelec”.

Respecto a cómo han vivido el mundial, Aravena destaca “la visita de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, a nuestras oficinas para promover las empresas que dan facilidades a los trabajadores para ver el Mundial, toda vez que ella supo de nuestro plan desarrollado con antelación, para ver el partido contra España en las oficinas y el de Holanda en un restaurant con el cual tenemos convenio de almuerzo, instancias en la que se han dispuesto concursos y actividades para apoyar a la Roja de todos”.

Camaradería ministerial

En el Ministerio de Energía han tomado el mundial como una oportunidad en que sus trabajadores puedan compartir un momento de diversión y camaradería, impulsando el concepto “coloquemos energía a nuestro equipo”.

Es así como desde la semana del 09 de junio se han estado realizado distintas actividades, como adornar los pisos con motivos de la selección, y la realización de un concurso entre las distintas divisiones por el mejor video para alentar a la Roja. Además, todo el equipo se reúne a ver juntos cada partido.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad