Q

(México) Enel completa adquisición de tres hidroeléctricas de Conduit

Dic 10, 2007

El holding holandés Enel Investment, total propiedad de la eléctrica italiana Enel, concluyó la adquisición por US56 millones de tres centrales hidroeléctricas en los estados mexicanos de Jalisco, Michoacán y Guerrero, informó Enel en un comunicado. Las plantas Trojes, Chilatán y El Gallo, que fueron desarrolladas como proyectos greenfield entre el 2001 y el 2007, […]

El holding holandés Enel Investment, total propiedad de la eléctrica italiana Enel, concluyó la adquisición por US56 millones de tres centrales hidroeléctricas en los estados mexicanos de Jalisco, Michoacán y Guerrero, informó Enel en un comunicado.

Las plantas Trojes, Chilatán y El Gallo, que fueron desarrolladas como proyectos greenfield entre el 2001 y el 2007, tienen una capacidad total de 52MW.

Las tres se encuentran río abajo de presas de regadío preexistentes y generan certificados de reducción de emisiones.

Enel adquirió las plantas mediante la compra del 100% de las acciones de Inelec de manos del fondo Latin Power II de la firma con sede en Nueva York Conduit Capital Partners, y del consorcio local Grupo Qualita/Comexhidro.

El fondo Latin Power II tenía una participación de 70% en Inelec. BNP Paribas actuó como asesor financiero exclusivo para Conduit y sus socios locales, según un comunicado de Conduit.

«Latin Power II ya tiene nueve años, lo que constituye una vida bastante larga para un fondo de capital privado. Pero lo más importante es que durante los últimos dos años hemos observado un aumento muy significativo en el valor de los activos en Latinoamérica, por lo que sentimos que era un momento adecuado para cosechar», dijo a BNamericas el presidente del directorio de Conduit, Scott Swensen.

Una vez que Conduit cobre los dineros en garantía, la tasa interna de retorno para este activo en particular será de 42% y el valor de venta alcanzará 4,9 veces el capital invertido, según el ejecutivo.

Swensen agregó que Conduit está en proceso de vender activos de sus fondos Latin Power I y II.

Se espera que el Ebitda anual generado por las tres plantas bordee los US0 millones, según el comunicado de Enel.

Las centrales son atractivas debido al crecimiento en la demanda de generación del país, que es de 2,5GW/a, y a la posibilidad de que México se conecte con el mercado eléctrico centroamericano, según Enel.

Enel y sus afiliados tienen una capacidad total de generación de más de 600MW en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Chile y Brasil.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad