Q

Memoria Integrada 2020: Por primera vez Colbún incluye parámetros del World Economic Forum

Abr 27, 2021

La última versión, además de dar cuenta del Covid-19, los avances en clientes libres y energías renovables, incluye parámetros que impulsa el World Economic Forum con el fin de estandarizar los reportes de las empresas.

Siguiendo los principios base que establece World Economic Forum para la elaboración de este tipo de reportes -que se suman a los de Global Reporting Iniciative (GRI)- Colbún publicó su Memoria Integrada 2020, en su quinta edición, donde se incluye la gestión económica, ambiental y social de la compañía generadora

Esta edición se abordan las medidas realizadas en el contexto de la actual pandemia del Covid-19 con el propósito de proteger la salud de las personas, ayudar comunidades y principalmente mantener la continuidad del suministro energético. Asimismo, se trabajó en los avances de la agenda estratégica que incluye clientes libres y energías renovables, además del compromiso con temas como inclusión de género y la reducción de la huella ambiental.

En el documento se indica que la genneradora cerró el año pasado con 286 clientes libres con contrato, además de contar con un 15% de participación de mercado en el Sistema Eléctrico Nacional en energía producida, equivalente a 12.034 GWh.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, destacó lo realizado en el documento en cuanto a la gestión «en temas que nuestros propios grupos de interés han definido como materiales y relevantes. Y por eso lo hacemos además con un estándar donde la información es verificada por un tercero independiente».

Desde 2019, el International Business Council (IBC) del World Economic Forum (WEF), ha impulsado debates sobre la gestión de riesgos y el reporte de materias ESG (environmental, social, y governance). Bajo ese parámetro, en 2020, lanzó una iniciativa que busca estandarizar la información que reportan las empresas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad