Q

Más de 14 mil clientes sin luz y 12 damnificados dejó el último temporal en el Biobío

Ago 10, 2015

Además tres viviendas resultaron con daño mayor. La Onemi decretó Alerta Amarilla en 15 comunas de la zona.

(Soy Chile) Según el último reporte de la Onemi, 12 personas resultaron damnificadas y tres viviendas quedaron con daños de consideración en el Biobío, tras el último sistema frontal que afectó a gran parte del país.

Ante el fuerte temporal, el organismo decretó Alerta Amarilla en 15 comunas de la zona, y mantuvo la Alerta Preventiva para toda la Región, donde además 14 mil 142 clientes fueron afectados por cortes de luz.

En Tomé hay ocho personas damnificadas, las que fueron derivadas a casa de familiares, y dos viviendas con daño mayor. Trabajó en el lugar personal municipal. En Cañete, en tanto hubo cuatro damnificados y una vivienda con daño mayor.

En la Ruta de la Madera, en la comuna de San Pedro de la Paz, se registraron derrumbes, por lo que desde el sábado en la tarde y durante toda la noche, cuatro brigadas municipales de emergencia, más dos camiones aljibe, motobombas y los equipos de seguridad ciudadana, trabajaron en los puntos de conflicto.

Esta comuna fue una de las zonas con mayor número de anegamientos, que incluso afectaron accesos a centros de salud, como en Boca Sur y algunas calles.

En tanto, en Talcahuano otro desprendimiento de tierra afectó a una mediagua en el cerro David Fuentes. Según explicó Boris Sáez, jefe del departamento de gestión del riesgo del municipio chorero, esto se produjo en un sitio con varias viviendas, aunque ninguna más sufrió complicaciones.

[Sistema frontal no disipa dudas sobre consolidación de El Niño]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad