Q

Mainstream Renewable Power firma acuerdo por crédito de €60 millones con Macquarie

Sep 10, 2012

La compañía está realizando una significativa expansión de sobre 325MW a través de parques solares y eólicos actualmente en construcción en Irlanda, Sudáfrica, Chile y Canadá.

(Mainstream Renewable Power) La compañía global de energía renovable Mainstream Renewable Power (“Mainstream”) anunció la firma de un crédito corporativo de 60 millones de euros con Macquarie Group. Bajo los términos de la transacción, Mainstream recibirá un crédito corporativo inicial de 40 millones de euros, con una provisión por un monto adicional de 20 millones de euros de capital a futuro, condicionado al cumplimiento de condiciones posteriores y aprobaciones.

La transacción se mantiene sujeta a condiciones precedentes, incluyendo la aprobación por la junta de accionistas de Mainstream

En esta ronda de financiamiento, Mainstream también levantó 16,8 millones de euros desde inversionistas de alto patrimonio y busca lograr capital adicional para desarrollos futuros de su negocio, incluyendo el proyecto Energy Bridge, instalación que exportará 5.000 MW de energía eólica desde Irlanda a Reino Unido, desde 2017.

Mainstream está realizando una significativa expansión de sobre 325MW a través de parques solares y eólicos actualmente en construcción en Irlanda, Sudáfrica, Chile y Canadá. Luego de adjudicarse tres licitaciones gubernamentales en Sudáfrica el año pasado, se está próximo a comenzar la construcción de un parque eólico de 138MW y dos parques solares fotovoltaicos de 50MW. Mainstream está también comenzando la construcción de los parques eólicos Cuel de 33MW en Chile y Old Man de 46 MW en Canadá. El primer proyecto en Irlanda (un parque eólico de 9MW) entrará en operación comercial en noviembre de este año.

Mainstream ingresó recientemente la solicitud de autorización para un parque eólico offshore (emplazado en el mar) de 450MW Neart na Gaoithe en Escocia y está en proceso de desarrollo de dos mega parques adicionales de este tipo en Inglaterra y Alemania.

Comentando el acuerdo, el CEO de Mainstream, Eddie O’Connor, dijo: “estamos felices de aliarnos con un inversionista líder en energía renovable como Macquarie en un momento clave para nuestra compañía. Hemos trabajado en un comprensivo proceso de due dilligence y la inversión hecha por Macquarie es una clara muestra de la confianza en nuestro desarrollo futuro”.

“Luego de superar nuestra etapa de desarrollo inicial, Mainstream está embarcada en una trayectoria muy robusta de crecimiento. Tenemos un equipo de más de 150 especialistas, desarrollando más de 50 proyectos eólicos y solares de gran escala en cuatro continentes. Hemos comenzado la construcción de sobre 325 MW de proyectos solares y eólicos en cuatro países y esta inversión implica que construiremos más proyectos y que expandiremos nuestro portfolio de desarrollo global” agregó.

El CEO de Macquarie Group para Europa, Medio Oriente y África, David Fass, comentó que “nuestra empresa está muy contenta de apoyar a Mainstream en la realización de sus proyectos en el Reino Unido y en el mundo. Creemos que Mainstream tiene un posicionamiento único para lograr beneficios a través del desarrollo del sector eólico off shore, que jugará un rol crecientemente importante en la generación eléctrica de la siguiente década”.

“La transacción es la continuación de la potente presencia de Macquarie en el sector de energías renovables como inversionista, consultor, desarrollador, operador y financista. Vemos un creciente interés de nuestros clientes que están buscando fondos customizados para apoyar el crecimiento de sus negocios. Dada nuestra profunda experiencia y compromiso de financiar proyectos de energías renovables, podemos proveer a nuestros clientes con el tipo de capital necesario para expandir sus portfolios de proyectos”, dijo Fass.

El crédito, que es el resultado de 9 rigurosos meses de due dilligence, es el mayor aporte de capital a nivel corporativo. El financiamiento de Macquarie sigue a uno realizado por Barclays Capital que invirtió 20 millones de euros cuando la compañía se fundó en 2008. Esta inversión eleva el total de capital y de deuda corporativa levantada por Mainstream desde que fue fundada a más de 265 millones de euros. Eddie O’Connor fundó Mainstream luego de vender Airtricity a E-ON y a Scottish and Southern Energy por 1.800 millones de euros.

Fuente / Mainstream Renewable Power

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad