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Los otros negocios de Apple: energía, datos y robots

Feb 25, 2015

El año pasado la empresa tenía una "caja chica" de US$ 159 mil millones para invertir. 

(El Mercurio) La empresa más grande del mundo no podía tener solo un producto. Aunque este sea el más exitoso de su tipo en todo el orbe.

Por eso es que desde hace varios años que Apple está destinando gran parte de su dinero en desarrollarse en otras áreas.

Para eso la compañía tenía el año pasado nada menos que US$ 159 mil millones en efectivo, a modo de «caja chica».

[Apple podría seguir a Google en el desarrollo de vehículos eléctricos]

La última inversión anunciada por la empresa liderada por Tim Cook fueron los US$ 2 mil millones que la marca destinará a la construcción y explotación de dos grandes centros de datos en Europa, los que estarán alimentados con energía eólica y solar, de dos campos energéticos que ellos también construirán. Todo para estar operativo en 2017.

Además, la compañía ya anunció que, en alianza con First Solar construirá, por US$ 850 millones, un gran parque solar en California, que abastecerá el Apple Campus y venderá el excedente a las comunidades vecinas.

Además, la compañía fundó una división de construcción, que se enfoca en las ERNC, que además está a cargo que la construcción de las oficinas de su nueva casa matriz, en Cupertino, EE.UU.

Otro destino de las inversiones de la compañía está en la robótica: la marca destinará, según Bloomberg, más de US$ 10 mil millones este año para comprar o conseguir el uso exclusivo de robots de ensamblaje para sus fábricas, principalmente en China.

Pero también desarrollaría su propia tecnología robótica, la que estaría en pleno proceso de desarrollo junto a la NASA, según informa TechCrunch.

Y aunque por ahora la empresa no tendría planeado invertir en el rubro tecnológico -un camino que sí está siguiendo Samsung-, la compañía se encuentra desarrollando su primer automóvil.

¿Su mejor inversión?

La empresa tiene varias unidades de nuevos negocios, que buscan nuevas vetas para invertir el dinero de la compañía, aunque por ahora su estrategia más rentable ha sido comprar sus propias acciones, un proceso que inició en 2010 y que le ha permitido aprovechar el rally de 360% que han tenido los papeles de Apple Inc. desde 2010.

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