Durante el primer trimestre de 2025 está prevista la llegada a Chile el nuevo Jaecoo 7 PHEV, una novedad que trae al mercado nacional la marca china para en la categoría de los SUV híbridos enchufables.
Dentro de sus principales atributos, este modelos posee un sistema Super Hybrid System (SHS), el cual ofrece una experiencia de conducción única.
El sistema SHS incorpora tres tecnologías líderes en su clase: el eficiente motor 1.5T GDI DHE, de quinta generación; la transmisión híbrida dedicada Super Electric Hybrid DHT, de segunda generación; y un paquete de baterías de alto rendimiento específico para vehículos híbridos.
Esta innovación integra una potente fuerza motriz, con una movilidad baja en emisiones y sin restricciones por la autonomía disponible, tanto eléctrica como en general. Gracias a ello, el modelo ofrece a los usuarios un nuevo nivel de agrado de conducción y una amplia gama de posibilidades de movilidad que se adaptan a las necesidades y escenarios.
Equipamiento tecnológico
El componente principal del tren motriz SHS del Jaecoo 7 PHEV es el motor de combustión 1.5T GDI DHE, exclusivo para sistemas de propulsión híbridos. Diseñado para lograr el máximo rendimiento y eficiencia, con un peso ligero, este propulsor integra seis tecnologías centrales, incluidas el ciclo Deep Miller y la combustión inteligente de alta eficiencia i-HEC.
Gracias a ello, presenta una eficiencia térmica del 44,5 %, que le permite homologar un consumo de solo 6.0 l/100 km en el modo CS (charge sustaining), es decir, cuando el sistema híbrido gestiona la energía de manera que el nivel de carga de la batería se mantiene dentro de un rango relativamente constante, en lugar de descargarla o cargarla.
Este vanguardista motor térmico esta emparejado con la transmisión DHT, que incorpora dos motores eléctricos. El hecho de disponer de dos motores permite al Jaecoo 7 PHEV operar en diferentes modos de funcionamiento: eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y recuperación de energía. El sofisticado sistema de gestión híbrido de la transmisión DHT selecciona el modo ideal para cada situación de conducción, en función de una multitud de parámetros.
Baterías de alta densidad energética
De igual manera, la transmisión DHT otorga al vehículo una experiencia de conducción suave y silenciosa, similar a la de un vehículo eléctrico. Basándose en la tecnología DHT continuamente variable, el cambio de potencia del Jaecoo 7 PHEV elimina la sensación de sacudidas causada por el cambio de marchas tradicional. Ya sea acelerando o desacelerando, el vehículo responde de manera extremadamente suave, lineal y progresiva.
Otro elemento clave es un paquete de baterías de ultra elevada densidad energética, diseñadas específicamente para vehículos híbridos. Con 18,3 kWh de capacidad y la eficiencia del sistema híbrido, permiten disponer de una autonomía eléctrica homologada de 90 kilómetros y de una total de más de 1.200 km. Además, con cargador de 40 kW de potencia, se puede recargar la batería del 30% al 80% en solo 20 minutos.
Finalmente, el paquete de acumuladores de energía tiene un rango de temperatura ultra amplio (de -35 °C a 60 °C) y equipa un sistema de protección integral con resistencia a los golpes, al fuego y a la inmersión en agua gracias a su diseño “Blade battery”.
Además, el Jaecoo 7 súper híbrido enchufable cuenta con una función V2L de carga bidireccional y puede suministrar energía a dispositivos externos con 3,3 kW de potencia.