(La Tercera) Si bien existe consenso en la Nueva Mayoría sobre la idea de legislar una reforma laboral, hay diferencias sobre su contenido. La semana pasada tanto el Partido Comunista como el Socialista manifestaron sus reparos a los ejes incluidos en el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso.
En medio de este ambiente, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, desestimó las críticas y aseguró que la reforma laboral cuenta con el apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.
“En relación a lo que ha planteado el PC, no conozco la minuta, pero lo que nosotros tenemos son hechos objetivos y estos hechos nos dicen que todos los partidos de la Nueva Mayoría apoyaron este programa, que se presentó con el amplio apoyo de cada uno de ellos”, dijo Blanco.
La secretaria de Estado reiteró sus críticas a los parlamentarios que votaron por no legislar, pues, a su juicio, “cierran las puertas a debatir estos temas”.
Insistió en que el gobierno está dispuesto a mejorar la redacción de los temas sancionatorios y de fuero.
Tras participar en el aniversario de la Federación de Trabajadores del Cobre, Blanco sostuvo que el gobierno, “por el momento”, no pretende enviar alguna indicación.