Q

Isidre Fainé asume como presidente de Gas Natural Fenosa

Sep 21, 2016

El ejecutivo reemplaza en el cargo a Salvador Gabarró, quien deja el puesto tras liderar durante 12 años al grupo energético.

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa (GNF) acordó el nombramiento de Isidre Fainé como nuevo presidente del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la compañía energética, reemplazando en el cargo a Salvador Gabarró, quien deja el cargo tras liderar durante 12 años al grupo energético.

Asimismo, el Consejo de Administración formalizó la entrada de Global Infrastructure Partners (GIP) en los órganos de Gobierno de la sociedad, con tres consejeros, tras acordar el pasado día 12 de septiembre la compra de un 20% del capital social de GNF a Criteria Caixa y a Repsol.

En la misma sesión, el Consejo de Administración de GNF acordó el nombramiento de Josu Jon Imaz, como vicepresidente primero a propuesta de Repsol y de William Alan Woodburn, como vicepresidente segundo, a propuesta de GIP.

Durante su última intervención como presidente, Salvador Gabarró dijo que dejaba el cargo «con la satisfacción del deber cumplido y de haber contribuido a la creación del gran grupo que es hoy Gas Natural Fenosa junto con todo el talento humano de la compañía».

Por su parte, Isidre Fainé indicó que «encaro esta nueva etapa con enorme satisfacción y con el firme compromiso de trabajar para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado energético y reforzar su crecimiento internacional. Para ello, estamos muy satisfechos de contar con la incorporación, como nuevo socio, de un fondo internacional tan reputado como Global Infrastructure Partners, que ha confiado en esta compañía porque tenemos un modelo de negocio sólido y rentable, una trayectoria sostenida de crecimiento y un plan de internacionalización que reforzará nuestra posición de liderazgo en todo el mundo”.

Modificación del reglamento

El Consejo de Administración modificó el reglamento del consejo, estableciendo una mayoría reforzada para la aprobación de determinadas materias reservadas (básicamente, la adquisición o enajenación de activos significativos, la aprobación del presupuesto y el plan estratégico, la modificación de la política de dividendos o la suscripción o modificación de contratos materiales).

Asimismo, el Consejo de Administración fijó en 10, 7 y 5 el número de miembros de las comisiones (Ejecutiva, Auditoría y Nombramientos y Retribuciones, respectivamente), lo que permitirá la representación proporcional de los accionistas en las mismas.
Isidre Fainé.

[Fondo estadounidense adquiere el 20% de Gas Natural Fenosa por 3.800 millones de euros]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad