La Municipalidad de Coquimbo alcanzó el nivel de “Gobernanza Ambiental”, máxima categoría que otorga el Ministerio del Medio Ambiente a las comunas que cuentan con un modelo consolidado de gestión ambiental.
Esta localidad, primera del norte del país en obtener la distinción, posee una planificación en esta materia liderada por el municipio, que tiene por objetivo fomentar la colaboración entre instituciones ciudadanas, públicas, privadas y educativas, a través de la Mesa de Gobernanza Ambiental de la Comuna de Coquimbo.
Entre sus ejes, dicho modelo busca contribuir a la mitigación y adaptación frente al cambio climático, abordando temas prioritarios como la gestión de residuos y la protección de la biodiversidad, materias que desde el municipio se abordan en un trabajo planificado y consolidado a lo largo de los años.
Durante la ceremonia de entrega de la distinción, ISA InterChile, empresa de transmisión eléctrica con operaciones en el norte y centro del país, recibió un reconocimiento de la Municipalidad de Coquimbo. Por medio de su departamento de Medio Ambiente, se le entregó un diploma por su participación en la Mesa de Gobernanza Ambiental durante 2024.
En representación de la compañía, participó en la actividad César Bravo, especialista de Abastecimiento, quien recibió el diploma de Paula Bustamante, encargada del Sistema De Gestión Ambiental del municipio local.