Q

Interchile llega a un acuerdo con Bofill, pero el proyecto sigue entrampado en Olmué

Nov 9, 2018

No se descarta el uso de las fuerza pública para finalizar obras.

(El Mercurio de Valparaíso) Era uno de los principales obstáculos que mantenía la empresa Interchile, encargada de la construcción y operación del megaproyecto eléctrico Cardoes-Polpaico. Sin embargo, a menos de dos meses de cumplirse el plazo para terminar las obras, lo lograron destrabar.

Según confirmó la compañía, en las últimas semanas alcanzaron un completo acuerdo con la sociedad Agrovivo -perteneciente al empresario y controlador de Carozzi, Gonzalo Bofill- para la construcción de doce torres de alta tensión en un terreno de Colliguay.

[VEA TAMBIÉN: Superintendencia de Medioambiente formula cargos en contra de Cardones Polpaico]

«Este acuerdo está pensado en las comunidades locales, en la protección de la biodiversidad y es fundamental para la continuidad de las obras, ya que el retraso en la construcción de una estructura afecta directamente en el avance del proyecto en su conjunto «, indicaron desde Interchile, agregando que el actual trazado «es la mejor alternativa para minimizar la afectación social y ambiental en el entorno».

«Los representantes de Agrovivo supieron reconocer los beneficios que la línea de transmisión representa para el progreso del país (…) sólo tenemos palabras de reconocimiento y agradecimiento para ellos», indicaron en la filial.

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio de Valparaíso]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad