Q

Inflación de enero recogerá el 50% del efecto directo del aumento del gasoíl

Ene 24, 2012

Algunas empresas adelantaron que sacrificarán sus márgenes de ganancias y, atendiendo que no hay mucha demanda, por un tiempo prudencial podrían estar absorbiendo el incremento reciente que experimenta el combustible.

(AméricaEconomía) El Banco Central del Paraguay (BCP) podrá captar hasta un 50% del efecto directo del precio ajustado del gasoíl, que desde el jueves último aumentó de G. 5.600 (US,18) a G. 5.860 (US,23) por cada litro comercializado.

Además del efecto directo del nuevo precio del combustible fundamental para la economía del país, se debe considerar aquellos indirectos que generalmente dependen de las condiciones de oferta y demanda del mercado para cada producto. Algunas empresas adelantaron que sacrificarán sus márgenes de ganancias y, atendiendo que no hay mucha demanda, por un tiempo prudencial podrían estar absorbiendo el incremento reciente que experimenta el gasoíl.

No sería conveniente trasladar a precio final el nuevo ajuste en el precio del gasoíl, considerando el bajo nivel de ventas de las primeras semanas del año, indicaron técnicos del BCP.

Fuente / AméricaEconomía

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad