Q

Indura firma acuerdo para proveer nitrógeno y oxígeno a refinería de Enap

Feb 4, 2014

El acuerdo contempla la renovación de una planta de gases industriales altamente tecnológica, limpia y con mayor eficiencia energética.

(Pulso) Indura y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) firmaron un contrato de largo plazo que garantizará el abastecimiento de nitrógeno y oxígeno a las operaciones de las Refinerías de Aconcagua y Biobío de la estatal.

En el marco de la operación, Indura renovará una planta fraccionadora de aire de la Refinería Aconcagua, con lo que maximizará la generación de nitrógeno gaseoso de alta pureza y asegurará la confiabilidad y disponibilidad de este gas. La nueva planta será de carácter modular, de rápida implementación y no generará emisiones ni residuos.

La construcción permitirá una mayor productividad, con mayor eficiencia energética en comparación a la planta actual, con lo que se contribuirá a disminuir las emisiones de gases. Gracias a su alianza con Air Products, empresa norteamericana experta en producción de gases, Indura también aportará la tecnología necesaria para conseguir elevados niveles de eficiencia.

“Indura lleva más de 17 años siendo proveedor de Enap y este acuerdo consolida una relación que se ha cultivado a través del tiempo. Nos llena de orgullo ser uno de los principales proveedor estratégico de gases industriales de las refinerías Aconcagua y Biobío”, asegura Pedro Riveros, gerente general corporativo de Indura.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad