Q

Indra lanza al mercado InMeter, sus contadores eléctricos inteligentes de última generación

May 23, 2013

Estos equipos incorporan en un único dispositivo la conexión con el exterior del conjunto de los contadores de un edificio, lo que supone una solución mucho más económica para las distribuidoras en las zonas con concentración de clientes

(Indra) Indra ha iniciado el lanzamiento al mercado de InMeter, su solución compacta de contadores eléctricos inteligentes (Smart Meter) de última generación.

A lo largo de 2012 los equipos de Indra han sido certificados desde el punto de vista metrológico por Applus+ y sus comunicaciones por KEMA.

Para la integración y ensamblado final de los equipos, Indra cuenta con la colaboración de Censolor, su Centro de Soporte a Renovables ubicado en el Polígono de San Román de Bembibre (León). Desde allí se están realizando además las tareas calibración y verificación funcional de las remesas de Smart Meters que la multinacional tiene previsto distribuir para su utilización en compañías de electricidad de España y Latinoamérica o de otros países que puedan estar interesados en esta solución.

Esta nueva generación de contadores desarrollada por la multinacional tecnológica incorpora en un único equipo los elementos de medida y visualización, monitorización (detección de la calidad del servicio, la falta de suministro o nivel de tensión) y control de potencia y corte remoto del suministro.

Su principal característica es su capacidad para concentrar en un único dispositivo la conexión con el exterior del conjunto de los contadores de un edificio, lo que supone una solución mucho más económica para las distribuidoras eléctricas en las zonas donde hay concentración de clientes (fincas en zonas urbanas), ya que evita multiplicar en cada contador la capacidad de comunicación.

Cabe destacar en este sentido que el 50% de los clientes españoles viven en edificios multifamiliares.

Esto es posible debido a que en el equipo InMeter las comunicaciones bidireccionales desde o hacia el sistema central de telegestión de la compañía de distribución no descansan en cada contador individual (InMeter EBM), si no en un concentrador de datos (InMeter RCC) que realiza la función de Gateway (conexión) entre los distintos contadores InMeter asociados a él y el sistema central de telegestión. El concentrador InMeter RCC es, por tanto, el equipo que incorpora el módem de comunicaciones.

Fuente / InMeter

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad