Q

Inauguraron nueva subestación eléctrica en Osorno

Oct 30, 2015

Mayor capacidad de abastecimiento y mejor calidad promete la obra de la empresa Saesa, ubicada en el sector de Pichil y que tuvo un costo de $3.900 millones.

(Soy Chile) Una inversión de 3.900 millones de pesos efectuó el Grupo Saesa en la construcción y puesta en operación de la nueva subestación eléctrica Pichil, ubicada en el sector del mismo nombre, en el kilómetro 15 de la ruta U-55 hacia Puerto Octay. La obra fue inaugurada la mañana de este jueves en presencia de autoridades, representantes de la industria del sector y vecinos.

Se trata de una subestación transformadora de 66 mil a 23 mil voltios, con capacidad para 16 MVA, más una línea de alta tensión de casi 20 kilómetros de longitud, que permitirá mejorar la calidad de servicio de 2.500 familias e industrias atendidas por Saesa y Luz Osorno en las comunas de Puerto Octay, Osorno, Puyehue, Purranque y Río Negro.

El seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, destacó que “cada día más usuarios se conectan a la red eléctrica y cada día aumenta la cantidad de artefactos eléctricos que hay en los hogares, por lo que la producción de energía también debe aumentar y especialmente con recursos locales”. El gerente general de Saesa, Francisco Alliende, indicó por su parte que “esta obra también permitirá asegurar la capacidad de suministro para el polo industrial que se está instalando en el sector de Pichil, lo que sin duda será una buena noticia para la economía de la provincia”.

Finalmente, el gobernador Gustavo Salvo, afirmó que “estamos logrando conversar cada vez más con los vecinos, con comunidades, con empresas, y ciertamente vemos que es posible llegar a acuerdos” para instalar obras de este tipo.

[Eléctricas presentan plan de obras por casi US$ 600 millones para viabilizar interconexión]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad