Q

Inauguran en Santiago la segunda estación de carga más grande de Latinoamérica

May 30, 2024

Como resultado de una alianza entre Enel X y Espacio Urbano se implementó hub de recarga para vehículos eléctricos e híbridos, con 103 puntos en la comuna de Estación Central.

En un paso significativo hacia la electromovilidad, Chile celebró la apertura de una nueva estación de carga eléctrica, que por su capacidad es la segunda de su tipo más grande de Latinoamérica. Así, como resultado de una colaboración entre Enel X y Espacio Urbano, se habilitaron 103 cargadores públicos en la comuna de Estación Central, consolidando al país como líder regional en esta área.

La nueva estación, ubicada estratégicamente en los estacionamientos subterráneos de los pisos menos uno y menos dos de Espacio Urbano Las Rejas, ofrece una amplia infraestructura para vehículos híbridos y eléctricos, tanto para el sector privado como para flotas de transporte público y logística. Este hub de carga opera durante el día para particulares y flotas comerciales, y por las noches para flotas de transporte.

El gerente de Electromovilidad de Enel X, Jean Paul Zalaquett, destacó el liderazgo de Chile en infraestructura de carga eléctrica. “Santiago de Chile cuenta desde hoy con los dos centros de carga pública más amplios de Latinoamérica que se suman a otra serie de iniciativas similares que buscan incrementar aún más la oferta de puntos de conexión para el fortalecimiento de la electromovilidad, no solo en la Región Metropolitana, sino en todo el territorio. Hoy en el sector poniente de la capital nace este nuevo y gran centro de carga para vehículos eléctricos, con cuyo socio, Espacio Urbano, hemos extendido la electromovilidad y sus beneficios desde Antofagasta hasta Punta Arenas”, sostuvo.

Los cargadores instalados, de tecnología Waybox AC, permiten una conexión fácil a través de la aplicación Enel X Way App y tarjetas RFID. Además, la estación incorpora tecnología para aprovechar eficientemente los periodos de bajo consumo eléctrico, lo que se traduce en un ahorro estimado de 587 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

La gerente de marketing y sostenibilidad de Espacio Urbano, Carolina Díaz, enfatizó el compromiso de ambas compañías con la electromovilidad y la creación de ciudades más limpias y sostenibles. Esta alianza consolida una red de cargadores que se extiende desde Antofagasta hasta Punta Arenas, promoviendo un transporte sin emisiones en todo el país.

La inauguración de esta estación de carga eléctrica representa un paso significativo en el impulso hacia la electromovilidad en Chile, posicionando a Santiago como un referente continental y mundial en esta materia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad