Q

Ibereólica negocia joint venture para desarrollar plantas termosolares por casi 800 MW

Jul 25, 2013

Gerente general de la firma española en Chile indicó que esperan lograr un acuerdo dentro de los próximos tres meses y que el proyecto prioritario es Pedro de Valdivia.

(Estrategia) Los dos grandes proyectos termosolares que Ibereólica ingresó a tramitación ambiental el año pasado no pasaron inadevertidos, tanto por la magnitud de la capacidad instalada a la que apuntan como por el volumen de su inversión. Hoy estas dos iniciativas, que suman un total de 760 MW de potencia, podrían dar un nuevo paso hacia su ejecución con la posible firma de un joint venture que la compañía española espera acordar dentro de los próximos tres meses.

Así lo indicó el gerente general de Ibereólica en Chile, Cristián Arévalo. El ejecutivo confirmó a ESTRATEGIA que actualmente se encuentran en negociaciones avanzadas para sumar a un socio estratégico que incorporaría financiamiento y gestión comercial para la ejecución de las plantas de concentración solar de potencia (CSP) Pedro de Valdivia y María Elena. “Nosotros esperamos que con un socio estratégico podamos desarrollar los cerca de 800 MW termosolares en un plazo de diez años”, señaló.

De concretarse esta sociedad, Arévalo plantea que el primer objetivo es poder iniciar la construcción de Pedro de Valdivia (360 MW) en octubre del 2014. Por el momento, también trabajan en un proceso de ingeniería de detalle que busca acotar la inversión demandada originalmente por los proyectos, de US.610 millones en el caso de Pedro de Valdivia y de US.290 millones en el de María Elena. Esto apunta especialmente al segmento minero y la preocupación por ofrecer una opción atractiva y competitiva en cuanto al precio de la energía, el que en este momento se visualiza entre los US60 y US70 el MWh.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad