Q

Híbridos enchufables: Conoce la apuesta de Mitsubishi para 2020

Ene 3, 2020

El fabricante japonés tiene planificado lanzar dos SUV durante el recién iniciado periodo. Uno de ellos corresponderá a la nueva generación del exitoso Outlander.

(Emol) Mitsubishi anunció que durante 2020 tiene planificado realizar al menos dos grandes lanzamientos en el segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV), área que encabezó las ventas de la marca en 2019.

El primero de ellos será la nueva generación del exitoso Outlander, mientras que el otro corresponderá a un nuevo SUV compacto del que hasta ahora se conocen pocos detalles.

Bernard Loire, máximo responsable de Mitsubishi en Europa, dijo que tras ocho exitosos años llegó el momento de renovar la propuesta del Outlander.

De esta manera, el popular SUV, que tan solo en el viejo continente ha vendido alrededor de 36 mil unidades, se presentará durante el segundo semestre de 2020 con una nueva generación híbrida enchufable y auto-recargable que ofrecerá todas las ventajas de un SUV, pero con una eficiencia energética sin precedentes.

Para esto, la nueva generación del Outlander estará basada en una moderna plataforma nacida de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

[VEA TAMBIÉN: Primera normativa de electromovilidad: consulta pública nacional vence el 7 de enero]

Por otro lado, el fabricante japonés también alista el debut de un nuevo SUV compacto del que no ha entregado muchos detalles, más allá de que también integrará un sistema híbrido enchufable.

No obstante, sitios especializados del mundo tuerca no descartan que sea una nueva generación del Mitsubishi ASX. De no serlo, se especula, será un nuevo todoterreno que engrosará el catálogo más importante de la marca.

De hecho, un informe sobre la actividad registrada en 2019 reveló que los SUV representaron casi el 80% de las ventas de Mitsubishi durante el año, toda vez que se incluyó en este grupo la popular L200 por compartir un mismo origen.

Otro adelanto entregado por el máximo responsable de Mitsubishi en Europa, Bernard Loire, es que este año el Eclipse Cross podría perder finalmente su motorización diésel, la que comparte con la L200, para ofrecer un bloque impulsado por bencina.

Finalmente, también se confirmó que Mitsubishi avanza para lanzar un nuevo modelo 100% eléctrico que, en principio, debería sustituir al Mitsubishi i-MiEV (Mitsubishi innovative Electric Vehicle), un coche eléctrico lanzado en Japón durante 2009 y que se vende en algunos mercados como el de Noruega y Suiza, donde tiene relativo éxito.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad