Q

Heliplast provee a Chilexpress sistema fotovoltaico de 10kWatts conectado a la red

Ene 22, 2014

Centro de operaciones de Chilexpress en Santiago, producirá energía eléctrica a través del sol, con paneles Solarworld “Made in USA” comercializados en Chile por Heliplast.

(Heliplast) La empresa nacional Heliplast ha diseñado e instalado a Chilexpress- compañía chilena especializada en courier, logística y mensajería expresa-  un innovador sistema fotovoltaico sustentable conectado a la red eléctrica para su centro de operaciones, ubicado en Avenida Brasil 631, Santiago. El sistema está compuesto por 38 módulos solares fotovoltaicos de alta eficiencia, marca Solarworld SW 265 mono cristalinos, fabricados en Oregon, USA, y un inversor fotovoltaico “on grid” para conexión a la red pública, de una potencia de 10 kWatts,  Tripower 10000-TL, trifásico de 380Volt 50Hz , de la compañía alemana SMA, instalados recientemente sobre estructuras seguras en el techo del galpón, por personal especializado y entrenado de la empresa B y V Ltda., para generar energía limpia.

“Somos un operador de energía fotovoltaica confiable y con certificación de calidad ISO 9001-2008, para todos nuestros productos y servicios,  con casi 30 años de trayectoria en el mercado chileno, lo que nos permite asesorar, comercializar, importar e instalar componentes y sistemas relacionados con las energías alternativas, asegurando precio-calidad tanto a empresas como personas naturales en Chile, que deseen incorporar soluciones energéticas sustentables a su área de negocios o a su vida cotidiana”, comenta Christof Albert Horn, gerente comercial de Heliplast.

Se espera que este nuevo sistema fotovoltaico aporte el 30% aproximado del consumo eléctrico total del centro de operaciones de Chilexpress y además está diseñado para que contribuya con el 100% del consumo eléctrico de las 27 bicicletas eléctricas que la empresa distribuirá en Santiago el 2014, con lo cual la disminución en la huella de CO2 -producto de cambiar motos convencionales por bicicletas eléctricas- es neta. “Con iniciativas como esta, Chilexpress espera motivar tanto a sus funcionarios como a los usuarios respecto del cuidado del medio ambiente, incentivar también a que otras empresas e instituciones adopten iniciativas similares y en la práctica bajar el consumo energético casi a la mitad en el centro de operaciones Brasil en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía y la nueva estrategia de sustentabilidad en la que comenzamos a trabajar”, comenta Claudia Algaze, sub gerente de marketing de Chilexpress.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad