Q

Gobierno de Ontario incentiva la compra de vehículos eléctricos con subsidios

Sep 30, 2016

Proyecto piloto de la distribuidora canadiense Oakville Hydro Electricity Distribution tiene como objetivo estudiar el impacto de este tipo de transporte en la red eléctrica.

*Desde Toronto, Canadá

En el marco del compromiso adoptado por el Gobierno de Canadá para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el contexto del cambio climático, en la provincia de Ontario se entregan hasta 14.000 dólares canadienses (aproximadamente 7 millones de pesos) para comprar autos eléctricos y 1.000 dólares canadienses (500.000 pesos) para instalar un cargador residencial.

Así lo detalló a Revista ELECTRICIDAD Daniel Steele, director de Ingeniería y Construcción de Oakville Hydro Electricity Distribution, distribuidora canadiense ubicada al oeste de Toronto y que cuenta con 70.000 clientes.
“Actualmente hay 7.000 vehículos eléctricos en Ontario y el objetivo es que la venta total del parque automotriz anual sea de 350.000 a 2020, una meta ambiciosa que requería del incentivo para acelerar la compra de este tipo de vehículos”, detalló Steel. El ejecutivo agregó que en este contexto, Oakville Hydro Electricity Distribution realiza un proyecto piloto para entender y estudiar el impacto de este tipo de transporte en la red eléctrica.

Daniel Steele, director de Ingeniería y Construcción de Oakville Hydro Electricity Distribution. Foto: Daniela Maldonado-Revista ELECTRICIDAD

“Entregamos ocho autos que cuentan con un cargador inteligente y un sistema de recopilación de datos. Los sistemas de información de los vehículos se comunican con un software y a través de este se transmiten los datos a un cargador inteligente. De esta manera, por ejemplo, se puede cargar la batería en los momentos de menor demanda y también alertar sobre la carga restante”, detalló el especialista de Oakville Hydro Electricity Distribution.

El proyecto tiene un costo de 3.500 dólares canadienses por cliente (financiados por la distribuidora) y el objetivo es aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en uso y ofrecer en el futuro esta solución como un servicio complementario de la distribuidora.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad