(Emol) El grupo industrial estadounidense General Electric anunció el lunes que no entrará en una guerra de precios por la compra de Alstom, cortejado igualmente por el alemán Siemens y el japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI), que presentaron una oferta conjunta de compra.
«General Electric no ingresará en una guerra de precios», indicó en un correo a la agencia AFP un portavoz del grupo que propone 12.350 millones de euros (US$ 16.779 millones) por las actividades de energía de la firma francesa y está «confiado» en su oferta.
Siemens propone comprar por 3.900 millones de euros (US$ 5.298 millones) la actividad de turbinas de gas de Alstom, y MHI asumiría hasta un 10% del capital y formaría tres empresas cogestionadas.
GE defendió su oferta señalando que «reunir a dos grandes empresas para permitirles competir con las mejores tecnologías a escala mundial es de interés para Alstom, más que desmantelar sus activos».
Sus competidores en esta puja se comprometieron a mantener los empleos en Francia y Alemania durante tres años si la transacción propuesta se realiza.
General Electric promete en cambio crear 1.000 empleos en Francia.
«Estamos confiados y convencidos que nuestra oferta es buena para Alstom, Francia y para GE», dijo el vocero del gigante estadounidense.