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La Fórmula E planea cambios en el circuito del Parque O’Higgins

Ene 29, 2019

Si bien la evaluación del evento realizado el sábado pasado fue positiva, se buscará diseñar un nuevo trazado para permitir que más público pueda ver la carrera, y se mejorará la calidad del asfalto, que fue criticado por los pilotos.

(El Mercurio) Tres días después de realizada la 3ª fecha de la temporada 2018-2019 de la Fórmula E en el Parque O’Higgins, el recinto santiaguino sigue lleno de actividad relacionada con la categoría de autos eléctricos.

El desmontaje de la infraestructura para la competencia avanza a todo ritmo. Se estima que dentro de esta semana el recinto ya estará plenamente habilitado para su uso normal. «Los muros es lo que más demora sacar. Son 1.550 y apenas caben seis en un camión», explican conocedores del trabajo en el improvisado circuito.

La evaluación de los dueños de la categoría sobre el evento en Chile fue más que positiva. Eso sí, ya se planifican algunos cambios para la edición 2020 de la competencia, que también se realizaría en el verano nacional.

[VEA TAMBIÉN: Segundo año de Fórmula E en Chile marca nueva etapa en avance de la electromovilidad]

«Lo más probable es que se cambie el diseño del circuito y quizás también el sentido del giro», adelantan. ¿Razones? El público que llegó al sector del E-Village (entradas gratuitas) no tenía visión del paso de los autos, sino que debió conformarse con ver la carrera a través de las pantallas gigantes instaladas en el lugar.

Esta idea, además, se complementa con la intención de los organizadores de aumentar la cantidad de público que asista a la competencia, lo cual requerirá nuevos espacios para instalar tribunas. De hecho, si bien se estima que hubo más de 20 mil personas en el Parque O’Higgins, las tribunas solo tenían capacidad para unos 10 mil espectadores.

Piso nuevo

El gran problema a solucionar para 2020 es el asfaltado, en particular en la curva 9, la chicana ubicada en la parte posterior del Movistar Arena.

«El piso comenzó a romperse sobre el final de la carrera. Ojalá que no se repita el próximo año», dijo Stoffel Vandoorne. «Era muy peligroso», complementó Jean-Eric Vergne.

Desde la organización respondieron: «Obviamente, esperamos que eso no ocurra nuevamente. Nos explicaron que las altas temperaturas influyeron, pero de todas formas es algo que no debió suceder. Nos preocuparemos de solucionar eso», prometen.

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