Como una de sus actividades programadas previas al certamen, el evento de la Fórmula E hizo una parada en el Festival Internacional de Innovación Social 2019, donde se mostró al público el modelo de vehículo eléctrico, el monoplaza GEN2,, que participa en el certamen, además de abordar otros temas, como la mayor participación de la electromovilidad en el transporte nacional.
En la reunión también se conversó acerca de las virtudes de la electromovilidad, tecnologías y energías renovables y el rol de la Fórmula E en la lucha mundial contra el cambio climático, donde Diego Bustos, especialista y presentador oficial de la carrera en Latinoamérica, realizó una charla magistral, abordando diferentes problemáticas.
«Queremos ganarle la carrera al cambio climático. La colaboración radical es parte del ADN de la Fórmula E. Todos los actores del sector están trabajando desde hace 6 años para poder ser parte activa de esta transición que estamos viviendo, de los vehículos de combustibles fósiles, hacia autos de cero emisiones, 100% eléctricos», enfatizó Bustos.
[VEA TAMBIÉN: Cargador ultrarrápido de ABB será parte de la Fórmula E en los próximos años]
El especialista destacó que la idea es «ser parte de la solución, con el mensaje de una movilidad verde, una movilidad sustentable y eléctrica. Es por ello que nos hemos asociado con la ONU para ganarle a la contaminación, con la idea de crear ciudades en las que se pueda vivir con niveles de contaminación aceptables para respirar».
La nueva edición del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020 se disputará el próximo 18 de enero en el Parque O’Higgins. Según adelantó Diego Bustos, habrá un simulador de videojuego de Fórmula E en la pista del Parque. Quienes logren los mejores puntajes, tendrán la posibilidad de clasificar para correr codo a codo con los pilotos de verdad.