Exsubsecretario de Energía se incorpora a consultora como asesor de Desarrollo de Negocios

El ejecutivo cuenta con más de 10 años de experiencia en temas energéticos, hidrogeno verde, sustentabilidad, medio ambiente e innovación.
Exsubsecretario de Energía se incorpora a consultora como asesor de Desarrollo de Negocios

COMPARTIR

La consultora Riverine informó la incorporación de Julio Maturana como nuevo asesor de Desarrollo de Negocios, sumando a sus filas al profesional con experiencia en el sector público vinculada a energía, sostenibilidad, recursos estratégicos y gestión territorial.

Ingeniero Civil Hidráulico de la Universidad de Chile y magíster en Gobernanza de Riesgos y Recursos de la Universidad de Heidelberg, Maturana desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en organismos públicos relacionados con la planificación energética, la sostenibilidad y la gestión de recursos.

Desde Riverine destacaron que su incorporación busca fortalecer las capacidades de la empresa para abordar proyectos asociados a infraestructura, desarrollo sostenible y gestión de recursos, destacando especialmente su experiencia en gobernanza hídrica y energética.

Trayectoria

Entre 2022 y 2023, Maturana se desempeñó como subsecretario de Energía, cargo desde el cual participó en iniciativas vinculadas a la transición energética, sostenibilidad y desarrollo territorial. Posteriormente, asumió diversas responsabilidades dentro del sector público, incluyendo la presidencia del Consejo Directivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) y jefaturas estratégicas en el Ministerio de Energía.

Durante los últimos años también ejerció como jefe de la División de Energías Sostenibles y de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía, además de integrar el directorio de la Agencia de Sostenibilidad Energética. Asimismo, participó como secretario ejecutivo del Comité Asesor Interministerial para la Inversión de la Macrozona Norte.

En paralelo a su incorporación a Riverine, Maturana figura como socio fundador de Ludom Consultora Estratégica, iniciativa enfocada en asesorías y desarrollo de proyectos vinculados a planificación estratégica y sostenibilidad.

Desde la compañía mencionaron que la experiencia del profesional en materias de gobernanza de recursos, planificación hídrica y energética, junto con su conocimiento del funcionamiento institucional del sector, aportará al desarrollo de proyectos cada vez más integrados y complejos en áreas relacionadas con infraestructura y sostenibilidad.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital