Q

Expertos celebran que se exijan detalles sobre huella de carbono

Jun 24, 2019

La CMF está evaluando perfeccionar la normativa 386.

(La Tercera-Pulso) Un buen recibimiento tuvo en el mercado la posibilidad de que en Chile las sociedades anónimas abiertas deban entregar información acerca de su huella de carbono.

Lo anterior, luego de que el miembro del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Mauricio Larraín, anunció que están evaluando perfeccionar la normativa 386, que obliga a las empresas reguladas a entregar información al público sobre diversidad (género, edad y nacionalidad) y acerca de la brecha salarial por género.

Pero, además, detalló que están analizando exigir información acerca de huella de carbono y cantidad de energía usada por la empresa.

[VEA TAMBIÉN: Chile y su meta de ser “carbono neutral” en 2050: El ambicioso camino de los otros países que también se propusieron serlo]

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, comentó que le parece bien la iniciativa, y que “las empresas tienen que ser sustentables, por lo que es una muy buena idea”.

En una línea similar, Luis Alberto Letelier, presidente de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi), sostuvo que “cualquier medida que vaya en la dirección de obtener mayor información y de ir generando más conciencia respecto a la sostenibilidad de las inversiones, es bienvenida”.

Para Alfredo Enrione, director del Centro de Gobierno Corporativo y Sociedad del ESE Business School, de la Universidad de los Andes, siempre es positivo que la autoridad estudie cómo perfeccionar la normativa, sobre todo en lo relativo a la divulgación de información de la empresa.

En tanto, David Falcón, director del área de Riesgo en Deloitte, especialista en Sustentabilidad y Cambio Climático, indicó que “en función de la crisis climática actual, es necesario tener información pública en cuanto a la huella de carbono. Muchas industrias y empresas en particular están expuestas a diferentes riesgos, algunos de los más importantes generados por la crisis climática son el riesgo de continuidad operacional”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad