Q

Estados Unidos se la juega por aumentar los autos eléctricos

Nov 7, 2016

Habilitará una red de recarga que abarcará autopistas que cubren 35 estados. 

(El Mercurio)  El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que creará una red de 40 mil km de recarga de automóviles eléctricos, como una forma de estimular a los conductores a cambiar los vehículos a gasolina.

El Departamento de Transporte designará 48 rutas oficiales para autos eléctricos en autopistas que cubren 35 de los 50 estados, para luego ampliarlo a medida que crezca la demanda.

Con la nueva red de energía eléctrica, los conductores de estos autos podrán encontrar estaciones cada 80 km, con señales regulares sobre sus ubicaciones.

El gobierno trabajará con los estados, empresas privadas y organizaciones públicas para establecer la estaciones de recarga, «para que haya cero emisiones en las autopistas de costa a costa del país», dijo el comunicado de la Casa Blanca.

Los fabricantes de automóviles eléctricos Nissan, BMW, General Motors y compañías de energía forman parte de la iniciativa. El proyecto también considera un mayor apoyo a las compañías, estados y ciudades que construyan sus propias flotas de automóviles eléctricos, camiones y buses.

A pesar de los importantes incentivos fiscales, el ritmo de compra de vehículos eléctricos es lenta, en parte, debido a sus altos costos y por el bajo alcance de las baterías para la mayoría de los modelos, que los limita a viajes de distancias cortas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad