La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) aprobó anoche la inversión del mayor presupuesto para energía solar en la historia de Estados Unidos en un plan para sustituir gradualmente en una década el consumo de electricidad industrial y doméstico.
El proyecto es el mismo que presentó el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a sus colegas de nueve estados de la frontera entre México y Estados Unidos en un encuentro anual que se llevó a cabo en agosto pasado en Nuevo México.
En esa ocasión, Schwarzenegger anunció a los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California, Texas, Nuevo México y Arizona que California planea generar diariamente energía solar equivalente a 30.000 MW de electricidad para el 2015.
Un megavatio, de acuerdo con una definición de la CPUC, equivale a la electricidad que consumen mil hogares en un día. El proyecto que aprobó la CPUC en San Francisco, incluye suministro de energía solar empresarial y doméstico.
«La conservación es importante porque es más fácil de generar, más barato y no deteriora el medio ambiente», dijo Schwarzenegger a sus colegas al proponerles una red fronteriza de ese tipo de energía denominada «limpia».
Fuente: Cambio de Sonora/Notimex.