Q

Engie se retira de acuerdo por GNL de EE.UU.

Nov 5, 2020

La decisión de la empresa de detener las conversaciones con NextDecade se produce tras las informes de presión del gobierno galo por preocupaciones sobre el metano.

(El Mercurio) La compañía eléctrica francesa Engie SA detuvo las negociaciones sobre un contrato multimillonario para importar gas natural licuado de Estados Unidos, lo que generó alarmas en la industria energética estadounidense de que las preocupaciones ambientales podrían limitar el mercado extranjero para el combustible.

Engie no proporcionó detalles sobre el acuerdo propuesto de GNL con NextDecade Corp., que supuestamente era un contrato de US$ 7 mil millones y 20 años, o la razón por la que canceló las conversaciones con el exportador con sede en Houston.

El mes pasado, Político y el medio de comunicación francés La Lettre A informaron que el gobiernos francés, que posee aproximadamente el 24% de Engie, había presionado a la compañía para retrasar o cancelar el acuerdo por preocupaciones sobre el impacto ambiental u climático del fracking y las emisiones de metano relacionadas, que es un potente gas de efecto invernadero.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Francia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

NextDecade está cortejando a clientes potenciales por instalación de exportación de GNL proyectada en Río Grande en Brownsville, Texas, que ha dicho que podría tener la capacidad de exportar 27 millones de toneladas métricas de GNL al año. NextDecade, que planea tomar una decisión de inversión en el proyecto el próximo año, se negó a brindar detalles sobre sus negociaciones comerciales.

Patrick Hughes, vicepresidente senior de NextDecade, dijo que la compañía ha trabajado para cumplir con los objetivos ambientales y sociales de sus clientes en medio de una transición energética global, y señaló en un anuncio de octubre que utilizará tecnología de captura y almacenamiento de carbono y procesos patentados para reducir emisiones de carbono en su proyecto de GNL en aproximadamente un 90%.

«Nuestro trabajo hasta la fecha confirma que el GNL, confiable y a precios competitivos y la administración ambiental responsable no son mutuamente excluyentes», dijo Hughes.

Mike Sommers, director ejecutivo del grupo comercial American Petroleum Institute, calificó la medida francesa como una decisión equivocada. Dijo que el grupo cree que la demanda global sigue siendo fuerte para el gas de esquisto estadounidense, lo que permite a los aliados internacionales de la nación dejar el suministro de energía de países que «pueden ser hostiles a los intereses democráticos».

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad