La empresa Energya S.A. a través de su relé RI, MRU4-2, ha normalizado más de 15 puntos de conexión de PMGD´s.
El relé MRU4-2, de su representada Woodward, cumple con lo solicitado por la Comisión Nacional de Energía en su documento “Norma técnica de conexión y operación de PMGD en instalaciones de Media Tensión” (NTCyO), publicada en septiembre del 2015 y actualizada en julio del 2016. En esta nueva revisión de la norma, existen cambios respecto de los requerimientos para el punto de conexión con la distribuidora, entre otros.
Mariela Martínez, product manager de Energya S.A. declaró que éste equipo de última tecnología cumple a cabalidad con lo solicitado en el formulario N°9 de la NTCyO “muchos de nuestros clientes han adquirido nuestro relé ya que lo ven como una inversión. El punto más rentable, además de estar en cumplimiento, se da en que ya no es necesario esperar el llamado de la distribuidora para reconectarse a la línea, el equipo por si solo puede realizar la reconexión automática una vez se encuentra estabilizada la red. Esto permite reducir el tiempo de no generación, aumentando así los ingresos para el generador (PMGD)”.
El alcance del suministro de Energya S.A. para el cumplimiento de la NTCyO va desde la ingeniería, reordenamiento del punto de conexión en lo que se refiere a los elementos de medida y protección en media tensión, hasta el montaje del panel y pruebas en terreno del equipo.