Q

Enel presenta Gridspertise, la compañía dedicada a la transformación digital de las redes eléctricas

Sep 24, 2021

Este nueva empresa permitirá acceder a soluciones sostenibles para transformar las redes de distribución eléctrica, por medio de la digitalización de la medición y grid edge, la infraestructura de redes y de las operaciones en el campo.

El Grupo Enel llevó a cabo un evento digital para presentar su nueva compañía. Se trata de Gridspertise, una nueva filial totalmente dedicada a apoyar a los DSO en el desarrollo de una nueva era de redes inteligentes sostenibles y fiables para todos.

La transición energética debe basarse en la electricidad renovable distribuida eficientemente por redes inteligentes, abiertas a todos los actores del sector de la energía que deseen contribuir a un futuro 100% eléctrico”, señaló Francesco Starace, CEO y Director General de Enel.

Por su parte, Antonio Cammisecra, jefe de la línea de negocio de Enel Global Infrastructure and Networks, resaltó «la digitalización progresiva de sus redes de todo el mundo, compuestas por más de 2,2 millones de kilómetros de líneas eléctricas supervisadas por cientos de miles de puntos de control remoto”.

La misión de Gridspertise es convertirse en un socio de confianza de los DSO de todo el mundo. «La compañía ayudará a las empresas de distribución de electricidad de cualquier tamaño y ubicación geográfica a implementar soluciones integradas de redes inteligentes, para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios de la red y de los clientes finales de la electricidad”, declaró Robert Denda, CEO de Gridspertise.

Servicios

Según informó Enel, la oferta se estructura en torno a tres ámbitos principales de las necesidades de digitalización de los DSO a lo largo de toda la cadena de valor:

Digitalización de la medición y grid edge, centrado en aumentar la participación de los clientes y de las partes interesadas a través de las tecnologías de medición inteligente y grid edge, que también permitirán la implicación de los prosumidores energéticos en los mercados.

Digitalización de las infraestructuras de red, para potenciar la inteligencia y la flexibilidad de las redes eléctricas, con vistas a acelerar la digitalización de forma generalizada, aumentando la eficiencia, la fiabilidad y la calidad del servicio y apoyando a los DSO para que puedan hacer frente a los retos que plantean el funcionamiento de las redes.

Digitalización de las operaciones de campo, con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa a través de soluciones innovadoras para los procesos de planificación y operativos, además de mejorar la seguridad de los trabajadores de campo, ya sea personal interno o de los contratistas.

Además, la compañía informó que se dirigirá principalmente a los mercados de Europa y América Latina, donde el Grupo Enel ya tiene una fuerte presencia, y tratará de expandirse hacia América del Norte y Asia-Pacífico, donde las inversiones en redes inteligentes impulsarán proyectos de mejora de las infraestructuras en un futuro próximo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad