Q

Enel Distribución refuerza equipos en terreno y canales de atención ante pronóstico meteorológico para la RM

Ago 2, 2024

La compañía anunció el reforzamiento de sus recursos técnicos en terreno, debido al frente de mal tiempo que afecta a la RM y otras regiones del país.

Debido al pronóstico meteorológico anunciado para estos días en la Región Metropolitana y otras zonas del país, Enel Distribución reforzó sus recursos técnicos en terreno en hasta ocho veces un día normal y sus canales de atención en hasta cuatro veces, para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias.

Además, informó a los usuarios que, ante alguna eventual interrupción de servicio, se contacten directamente con la compañía para poder gestionar la atención caso a caso. Para eso, la empresa recomendó privilegiar los canales de atención digital, donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. Entre ellos se encuentran WhatsApp (+56 9 9444 7606), la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y la página web enel.cl/clientes. También está disponible el call center 600 696 0000/800 800 696.

Adicionalmente, Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente mediante el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html.

Atención preferencial para personas electrodependientes

Por otro lado, la compañía dispone de más de 260 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes. Cerca de 170 de ellos se entregan a municipios para asignar e instalar en domicilios de estos pacientes ante alguna eventual falla en el suministro eléctrico. Los pacientes electrodependientes registrados en la compañía acceden a una atención telefónica preferencial.

El protocolo especial de inscripción está disponible en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Para registrarse, se debe ingresar una solicitud identificando al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, incluyendo también un certificado médico que especifique el equipamiento al que debe permanecer conectado. El registro puede realizarse a través de la web https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/registro-de-electrodependientes.htm

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad