Q

Frente de mal tiempo: Enel Distribución informa que fallas en la red llegan a 4.500

May 23, 2024

Según detalló la empresa, a las 6.30 horas de este jueves 4.831 clientes permanecían sin suministro en la región Metropolitana.

Producto de los eventos meteorológicos de viento y lluvia que han afectado durante esta semana a la región Metropolitana, en las últimas horas se produjo un aumento de las interrupciones del suministro eléctrico.

Enel Distribución informó que a las 6:30 horas esta mañana había 4.831 clientes sin suministro, ubicados principalmente en las comunas de Maipú y Peñalolén.

“El fuerte viento registrado sumado al agua caída acumulada en ambos frentes ha provocado más de 4.500 fallas entre el lunes y hoy, principalmente por la caída de gran cantidad de árboles y grandes ramas, cortes de líneas y daño en infraestructura eléctrica, que ha implicado trabajos complejos y extensos para normalizar cada una de las fallas”, señaló la empresa.

“La compañía ha estado trabajando intensamente para recuperar los casos de interrupción de suministro, y durante el día cuenta con más de 190 cuadrillas que continuarán en terreno, hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, añadió.

Adicionalmente, la empresa indicó que desde el 20 de mayo se han entregado 210 equipos electrógenos a personas electrodependientes.

Canales de atención

La compañía mantiene como canales de información e interacción con los usuarios la cuenta de WhatsApp (+56 9 9444 7606), la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 600 696 0000 / 800 800 696.

Adicionalmente, los clientes pueden conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, a través de la plataforma tecnológica georreferenciada implementada por la empresa a través del siguiente link: https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html La información es actualiza cada 15 minutos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad