Q

Enel comienza la construcción de una planta híbrida con capacidad instalada de 232 kW

Abr 2, 2014

El sistema trabajará desconectado de las red eléctrica nacional y abastecerá las necesidades de 150 familias de Ollagüe.

La empresa energética Enel Green Power anunció el comienzo de las obras de un proyecto que combina un sistema fotovoltaico, una turbina mini eólica y varios sistemas de cogeneración para la producción de electricidad y agua caliente. El conjunto se gestionará a través de un sistema de acumulación y estiman que cumplirá con la necesidad energética de la localidad de Ollagüe.

Según informa la compañía, la nueva planta cuenta con un sistema de almacenamiento que garantizará el suministro eléctrico las 24 horas, “maximizando el uso de fuentes renovables disponibles en el territorio”.

La capacidad instalada del proyecto es de 232 KW, además de una capacidad de producción equivalente a unos 460 MWh al año que se dirigirán a 150 familias. Sin embargo, la principal característica del proyecto es que se trata de una planta del tipo stand alone, que no se conectará a la red eléctrica y con un sistema de acumulación electroquímico de 520 kWh.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad