Q

Endress+Hauser muestra nueva tecnología para medición de caudal en procesos industriales

Ene 12, 2017

Proline 300/500 permite la medición universal del caudal en todas las aplicaciones de la industria de proceso: desde la medición de cantidad de caudal y la monitorización de procesos, hasta aplicaciones de Custody Transfer (facturación).

La empresa Endress+Hauser destacó los avances para la medición de caudal de líquidos, gases y vapor que se utilizan en distintos procesos industriales mediante el uso de los Proline, cuya generación de productos 300/500 puede combinar los sensores Proline con tecnología de transmisión.

De acuerdo a lo informado por la compañía, la línea Proline 300/500 «permite la medición universal del caudal en todas las aplicaciones de la industria de proceso: desde la medición de cantidad de caudal y la monitorización de procesos, hasta aplicaciones de Custody Transfer (facturación). También proporciona una visión general del proceso, que garantiza que los operadores reciban información de diagnóstico y de proceso, mediante una monitorización de proceso óptima, menores intervalos de parada y, por lo tanto, un control de proceso más eficiente».

Sensores multivariables

Una de las características de estas soluciones son los transmisores 300/500, los cuales pueden combinarse con todos los sensores Promass y Promag, midiendo diversas variables de procesos como caudal másico, caudal volumétrico, densidad, concentración, viscosidad y temperatura (Coriolis); o caudal volumétrico, temperatura y conductividad (electromagnético), utilizando un solo equipo.

Otro de los rasgos de Proline 300/500 es que permite recuperar datos de equipo, diagnóstico, servicio o proceso desde la sala de control y desde la planta industrial, debido al servidor web integrado que permite la conexión directa a un computador portátil. «La recuperación de datos a distancia también es posible mediante la WLAN inalámbrica instalada; una innovación global que simplificará el mantenimiento y el servicio futuro», indicó la empresa.

Los equipos Proline también cuenta con la función de comprobación Heartbeat Technology, que permite el autodiagnóstico permanente, junto con una verificación certificada y trazable metrológicamente durante el funcionamiento, con lo cual el operador «no necesita estar presente en campo: se puede iniciar la verificación en cualquier momento desde todas las interfaces disponibles. De esta forma es posible, por ejemplo, extender intervalos de calibración específicos para cada aplicación».

Además Proline 300/500 dispone de una rango de protocolos y salidas de señal: Hart, Profibus, Foundation fieldbus, Modbus RS485, EtherNet/IP y Profinet, «lo que garantiza que todos los caudalímetros de Endress+Hauser se puedan integrar en sistemas de automatización existentes».

[Endress+Hauser tendrá nuevo edificio corporativo en Chile]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad