Q

Endress+Hauser aporta tecnología de medición para drenaje de túnel en Suiza

Jun 3, 2016

Tecnología de medición para el desagüe del túnel por parte de Endress+Hauser consideró 180 instrumentos para asegurar que la construcción se mantenga seca dentro de la montaña.

Después de 20 años de planificación y construcción, Suiza celebra la finalización del Túnel Gotthard, de 57 kilómetros de extensión, que es el túnel de ferrocarril más largo del mundo, donde la empresa Endress+Hauser participó en la obra aportando tecnologías de medición para el desagüe del túnel.

La medición se realizó con 180 instrumentos puesto que la construcción del túnel debe prevenir la filtración de volúmenes sustanciales de agua de montaña.Para asegurar que todo el túnel se mantenga seco, se instalaron dos desagües en el suelo de cada uno de los tubos de vía única.

El sistema de drenaje separa el agua de montaña (limpia) del agua residual (en gran parte limpia) que es evacuada para remover las impurezas durante las operaciones o en caso de un accidente. Cada segundo, cinco litros de agua residual son arrastrados de cada tubería del túnel en todas las direcciones. El agua es recogida en estanques en ambos extremos del túnel y verificada en caso de cualquier contaminación.

La tecnología de medición para el desagüe del túnel por parte de Endress+Hauser consideró instrumentos con protección contra explosiones y tres paneles de medición que detectan volúmenes de flujo y niveles de agua de montaña y aguas residuales, conductividad, el valor del pH y la turbiedad del agua residual.

[Endress+Hauser destacó producción de más de dos millones de flujómetros]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad