Q

Endesa Chile afina proyecto para construir nuevo edificio corporativo en Santiago

Sep 30, 2015

De concretarse, podría concentrar a trabajadores que hoy funcionan en otras dependencias.

(Diario Financiero) No solo el plan de reorganización de las operaciones de Enersis, Endesa y Chilectra ocupa por estos días a las firmas controladas por la italiana Enel. El holding también se encuentra afinando un proyecto inmobiliario para la construcción de una nueva torre de oficinas en el mismo terreno que hoy ocupa su principal edificio corporativo, Santa Rosa 76, en Santiago Centro.

Hace dos semanas, y en completa reserva, Endesa Chile ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para determinar si el proyecto inmobiliario, denominado «Oficinas Complementarias Complejo Santa Rosa», debe o no ser sometido a un proceso de evaluación ambiental ante el organismo, mediante un Estudio o una Declaración.

La nueva torre

El anteproyecto ya da ha dado algunos pasos, como por ejemplo se le han entregado los certificados de Informaciones Previas (uno de los pasos que anteceden a la solicitud del permiso de edificación) por parte de la Municipalidad de Santiago.

Según se informa en la pertinencia ante el SEA, se contempla la construcción de un edificio de 10 pisos, el que se ubicaría junto a la torre principal.

De todos modos, la eléctrica aún no ha tomado una decisión de inversión respecto de la nueva torre, que será dedicada principalmente a oficinas administrativas, pero reconocen que el proyecto se ha conversado varias veces de forma interna y que la propuesta se podría evaluar de manera más acabada en el futuro, si es que se toma la decisión de seguir adelante.

Según los documentos presentados a la autoridad ambiental, el nuevo edificio tendrá una superficie construida de 30.345,3 metros cuadrados (m2), divididos en 10 plantas y seis subterráneos. El terreno en que se emplazará la construcción tiene poco más de 8.600 m2. El edificio actual, donde están las oficinas de los principales ejecutivos de la firma y donde se reúnen los directores, tiene 19 pisos y dos subterráneos.

Además, contempla la construcción de un auditorium para realizar conferencias, reuniones o juntas de accionistas, con capacidad para 450 personas y la instalación de 193 nuevos estacionamientos, más del doble de los actuales.

La nueva torre permitiría instalar en ella a unos 1.000 trabajadores, los que se sumarían a los 1.500 que actualmente laboran en las instalaciones existentes. Con esto, la compañía lograría concentrar casi la totalidad de los trabajadores que hoy tiene en Chile, los que están repartidos en diversas instalaciones producto de la estrechez del edificio actual, y por las cuales el grupo debe pagar arriendo.

La ampliación de las actuales instalaciones también le permitiría al grupo lograr eficiencias a nivel operativo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad