Q

Enap ingresó proyecto de «Central Nueva Era» al SEIA

Dic 21, 2015

La iniciativa consiste en una planta de ciclo combinado a gas natural, además de una línea de transmisión de doble circuito en 500 kV y una subestación seccionadora para la conexión e inyección de energía al SIC.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto de la «Central Nueva Era», que consiste en una planta de ciclo combinado a gas natural, además de una línea de transmisión de doble circuito en 500 kV y una subestación seccionadora para la conexión e inyección de energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

La iniciativa se emplazaría en Concón, en los terrenos de Enap Refinerías Aconcagua S.A. y contempla una capacidad instalada de 510 MW, a partir del gas natural proveniente del terminal regasificador de GNL localizado en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

Composición

De acuerdo a la información entregada por Enap al SEIA, la Central Nueva Era «es de tecnología single shaft (eje único)» y se compone de las siguientes unidades de generación eléctrica:

  • Una turbina de combustión (TC) de 340 MW de potencia bruta, con su correspondiente caldera recuperadora de calor (HRSG) de tres presiones con recalentamiento.
  • Una turbina de vapor (TV) del tipo condensación de 170 MW de potencia bruta, que utilizará el vapor de la caldera anteriormente indicada.
  • Un generador eléctrico, acoplado en un eje común con la turbina de combustión y con la turbina a vapor.
  • Un aerocondensador ACC (Air Cooled Condenser) para la condensación del vapor de descarga de la turbina a vapor.
  • Una subestación eléctrica del tipo GIS (Gas Insulated Switchyard) de 500 kV para evacuar la energía eléctrica generada hacia el Sistema de Transmisión del Proyecto.

[Enap reformula centrales eléctricas y podría reducir inversión para futuro socio]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad