Este martes, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, supervisó la entrada en operación de dos nuevos servicios eléctricos para la región de Valparaíso, los que cubrirán los sectores de Rodelillo, Estación Barón, Playa Ancha y Estación Puerto.
“La electromovilidad dejó de ser una realidad exclusiva de la capital y hoy el estándar RED ya está presente en las calles de Antofagasta, Rancagua, próximamente en Coquimbo-La Serena y también en Valparaíso, donde a través de los servicios E01 y E05, desde este martes la flota de buses eléctricos para la ciudad puerto llega a los 44 vehículos”, indicó el secretario de Estado.
Agregó que “en septiembre ya estuvimos acá, inaugurando la primera etapa con los servicios E02, E03, y E04, por esto nos llena de satisfacción anunciar que los usuarios y usuarias tienen dos nuevos recorridos a su disposición, dos nuevos servicios que son sinónimo de modernidad y del futuro que estamos construyendo para esta ciudad y todo el país”.
Al respecto, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, indicó que “los 44 buses eléctricos de alto estándar que ya circulan en esta ciudad, con cinco recorridos, representan un hito de confianza para que la ciudadanía pueda ver avances claros y concretos en el proceso que estamos llevando adelante».
Cabe destacar que los cinco servicios eléctricos son operados por la empresa Trolebuses, que además participó en la construcción del primer terminal eléctrico de la región, infraestructura clave para la operación diaria y que está emplazada en el sector del parque industrial de Curauma.